El también presidente de la República consideró lo más inmediato producir en la nación una parte importante de los alimentos que se necesitan.
‘Hay que orientar la producción nacional fundamentalmente a satisfacer la demanda interna’, subrayó.
Insistió en redimensionar el sector empresarial, para que las entidades, sean de subordinación local y el municipio, pueda gestionar los problemas de su ámbito.
‘Aunque estamos en una situación compleja, no estamos solo en una situación de resistencia, estamos resistiendo, pero estamos avanzando’, enfatizó.
El máximo dirigente partidista cubano destacó que ‘enfrentamos la Covid-19, pero en medio de la pandemia hemos desarrollado cinco candidatos vacunales, que se irán convirtiendo en vacunas a medida que den resultados los cierres de la fase III de los ensayos clínicos’.
Díaz-Canel expuso estas consideraciones durante un encuentro del Secretariado del PCC con dirigentes de la occidental provincia de Matanzas, para revisar la implementación de los acuerdos y directrices del 8vo. Congreso de la organización partidista.
Estos encuentros, dijo, ‘han devenido un ejercicio de cómo dar seguimiento permanente a todo lo aprobado y discutido en el Octavo Congreso: Partimos de que el congreso que tuvo un activo y profundo debate que nos aportó directrices, ideas y conceptos’.
‘Se precisa que la militancia y las organizaciones de base del Partido, las estructuras de base de todas las organizaciones de masas y del gobierno y del estado, conozcan lo que se debatió y aprobó en la cita’, señaló.
Por su parte, el miembro del Buró Político y secretario de organización del PCC, Roberto Morales, informó que Matanzas es la quinta provincia sede de estos encuentros concebidos para perfeccionar y enriquecer el proyecto trazado en ese cónclave.
Morales expresó que el ente partidista debe estar en el centro de los problemas y parte esencial de las soluciones demandadas por la comunidad.
Livan Izquierdo, secretario del PCC en el territorio, abordó la unidad de acción con la Unión de Jóvenes Comunistas como fundamental cantera de crecimiento; y Mario Sabines, gobernador de Matanzas, habló sobre métodos y estilos de trabajo de todas las instancias.
ga/wap