Los Toros de debutante mentor Marino Luis han perdido las cinco veces que han enfrentado a las Avispas en postemporada y acumulan saldo de seis triunfos con 16 fracasos en juegos de esa instancia competitiva.
De acuerdo con fuentes del cuerpo técnico, los camagüeyanos dependerán hoy del zurdo Dariel Góngora, el mismo que aseguró la clasificación del equipo con dos éxitos seguidos.
Para el segundo duelo prevén emplear al derecho José Ramón Rodríguez, integrante de la selección nacional al pasado Clásico Mundial y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Las claves de éxito de los Toros dependen de la capacidad de liderazgo ofensivo que asuman hombres de mucha experiencia como Leslie Anderson, Yordanis Samón y Alexander Ayala, junto a Luis González y Leonel Moas.
Para empezar delante en el pareo pactado al mejor de siete encuentros deberán superar a Alberto Bisset, quien sumará hoy su partido lanzado 48 en playoffs, el segundo en la lista de los activos detrás de avileño Vladimir García (50).
De acuerdo con fuentes periodísticas de la oriental provincia, ubicada a más de 860 km al este de La Habana, mañana trabajará Wilber Reyna y el martes tomará la bola el veterano olímpico Danny Betancourt.
La nómina de las Avispas cuenta con Osday Silva, líder en jonrones (18) y empujadas del campeonato (80), además de Yoelquis Guibert, de los mejores bateadores en Cuba actualmente, también participante en el Clásico y los Centrocaribes.
Bajo el mando de Eddy Cajigal, otro de los directores iniciados esta temporada en esa función, los santiagueros concluyeron segundos en la fase preliminar, detrás de Las Tunas.
Además del duelo entre Avispas y Toros, la jornada sabatina depara el choque entre tuneros y avileños, también a las 14:00, hora local, y mañana se suman los pareos Industriales-Sancti Spíritus y Matanzas-Artemisa.
mem/nrg