En la reanudación de los pareos comenzados ayer, Camagüey saldrá en busca de su segundo éxito ante Santiago de Cuba con José Ramón Rodríguez, integrante de la selección nacional al pasado Clásico Mundial y plata en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El derecho de los Toros trabajó para efectividad de 3.94 y ganó seis partidos en diez decisiones durante la fase preliminar.
Su adversario Wiber Reyna tiene el propósito de emparejar la serie apoyado en su promedio de carreras limpias por juego, 2.63, de los mejores del campeonato, aunque terminó esa etapa con saldo de 6-5.
Ciego de Ávila se encomendará a Kevin Soto, máximo ganador de su staff al imponerse en siete choques con dos derrotas y efectividad de 2.95, argumentos con los cuales tratará de que los Tigres viajen a sus predios con el duelo igualado.
Las Tunas anunció a Yasel Labrada (3-2, 4.73) para mantener el paso triunfador, luego de imponerse el sábado por 5-1.
En los plyaoffs previstos para empezar hoy, Artemisa, debutante en estas instancias, subirá al montículo a Yunieski García, cuya actuación en la fase regular le aportó siete éxitos, tres reveses y laboró para pcl de 2.69.
Tendrá como oponente al matancero Naykel Cruz (7-2, 3.24), quien fue hace unos días compañero suyo en el conjunto cubano que compitió en San Salvador.
Por último, Industriales designó a Marcos Ortega (3-7, 4.19) para la primera apertura ante Sancti Spíritus, que apostará por José Isaías Grandales (9-3, 2.56).
Los cuartos de final se jugarán al mejor en siete choques y los organizadores han anunciado cambios en los horarios para asegurar la cobertura televisiva en todos los partidos, por lo que unos duelos comenzarán a las 14:00 y otros a las 18:00, hora local.
oda/nrg