En varias regiones del país se organizan durante de una a tres semanas “aldeas” en las que los menores de edad aprenden a movilizarse para apoyar a otras personas dentro de su comunidad o en otras naciones del mundo.
De acuerdo con la organización no gubernamental, el programa también facilita el intercambio cultural y el aprendizaje de la vida en común entre niños de diferentes países
Por primera vez este año la iniciativa desarrollada desde hace tres décadas llegará a Cuba, con la acogida por el Palacio Central de Pioneros “Ernesto Che Guevara”, en La Habana, de 55 niños locales y de Francia, Nicaragua y El Salvados, del 17 al 31 de julio.
En reciente diálogo con Prensa Latina, Olga Álvarez, responsable de iniciativas internacionales del Socorro Popular Francés, destacó la vinculación de Cuba al proyecto, que garantiza la participación en actividades culturales, deportivas y pedagógicas.
Los primeros “Pueblos amigo del mundo” de la temporada se instalaron en Annot, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, con pequeños de Francia, Bélgica, Marruecos, Polonia y Senegal, y en Super-Besse, en Puy-de-Dôme, donde los invitados son de Madagascar y San Martín.
ro/wmr