Con una jornada cultural, el Movimiento Argentino de Solidaridad (MasCuba) y la Unión de Residentes Cubanos en esta nación recodarán las acciones del 26 de julio de 1953, llevadas a cabo por jóvenes encabezados por el líder histórico Fidel Castro (1926-2016).
Esos acontecimientos marcaron el comienzo de la última etapa del proceso hacia la verdadera independencia de Cuba, destacó el MasCuba en un comunicado e instó a apoyar la iniciativa prevista para esta jornada en los alrededores de la embajada de la mayor de las Antillas en esta capital.
Por su parte, los cubanos residentes recordaron que la ocasión será propicia para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace más de seis décadas.
También demandarán la exclusión de la isla de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington.
De acuerdo con ambas organizaciones, las actividades conmemorativas continuarán el sábado 29 en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de esta ciudad y el domingo 30 se realizará una caravana contra el cerco norteamericano en Lanús, provincia de Buenos Aires.
mem/gas