A nombre de la plataforma de solidaridad activada hace casi tres años, José Antonio Toledo subrayó a Prensa Latina la relevancia del foro previsto el 17 y 18 de julio como un espacio para reclamar la construcción de un nuevo orden internacional marcado por el respeto mutuo entre los Estados, la cooperación y el multilateralismo.
Son esos principios indispensables para la paz y la solución de desafíos globales que van desde la pobreza hasta el cambio climático y las guerras, advirtió.
La Cumbre de los Pueblos sesionará en la capital belga en paralelo a la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Toledo denunció que países de la Celac como Cuba, Nicaragua y Venezuela enfrentan agresiones por decidir avanzar por un camino propio, sin la injerencia de Estados Unidos.
En el caso de la isla, el coordinador de Europa por Cuba recordó que lidia con más de 60 años de un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, así como con campañas de descrédito y desestabilización.
Nuestra plataforma ha ratificado que Cuba no está sola y que cuenta con el apoyo y la solidaridad a nivel mundial, afirmó.
En su saludo a la Cumbre de los Pueblos en Bruselas, el canal insistió en que está a disposición de la lucha contra el imperialismo estadounidense y en defensa de la soberanía y la autodeterminación.
ro/wmr