De acuerdo con la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia, Marcos fue informado sobre las intenciones de Francia cuando la embajadora saliente de ese país en Filipinas, Michèle Boccoz, visitó el palacio de Malacañan (casa del Ejecutivo) en Manila.
Boccoz informó al mandatario que las negociaciones para los vuelos directos entre los dos países ya están en marcha y se concretarían en un futuro próximo.
También señaló que el Gobierno francés trabaja en la promoción de sus programas de becas o intercambio de estudiantes para alentar a más estudiantes filipinos a estudiar en París en todas las áreas de Ciencias, Ingeniería y Tecnologías.
Marcos agradeció a la diplomática por su papel en la mejora de los lazos diplomáticos y el fomento de la cooperación bilateral, al tiempo que expresó su optimismo de que la sucesora de Boccoz continúe lo que comenzó en Filipinas.
Es algo nuevo para nuestros dos países tener estas relaciones ahora. Estoy seguro de que hay algo que crecerá rápidamente en los próximos dos años. Esas son las cosas que creo que podemos fusionar. Creo que podemos hacer un buen comienzo, señaló el jefe de Estado.
Filipinas y Francia establecieron formalmente relaciones diplomáticas el 26 de junio de 1947 con la firma del Tratado de Amistad entre los dos países por el entonces vicepresidente Elpidio Quirino y el canciller francés de la época, George Bidault.
mgt/nvo