En el marco de la cumbre de la OTAN en Lituania, ambos líderes sostuvieron una reunión bilateral a petición de Ankara en la que Erdogan abogó por la reactivación del proceso en un momento en el que la UE reavivó su política de ampliación con las candidaturas de Ucrania y Moldavia, según fuentes turcas.
Sánchez, como presidente de turno del Consejo, tomó nota de la demanda y explicó que la UE se encuentra en un proceso de reflexión sobre las transformaciones y reformas que tendrá que afrontar para incorporar a más miembros, indica una información divulgada en esta capital, sede de la cita de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que culmina hoy.
España mantiene buenas relaciones bilaterales con Türkiye y considera positiva la perspectiva europea de Ankara.
Como presidencia rotatoria puede agilizar las negociaciones e impulsar las conversaciones sobre reformas y capítulos pendientes para la adhesión, aunque Sánchez insistió en que la decisión es por consenso de los Veintisiete.
Las partes abordaron además los preparativos de la próxima reunión bilateral de alto nivel, que será la octava de este tipo y se celebrará en España.
mem/ehl
















