Desgraciadamente, en la Unión Europea (UE) sopla un fuerte viento de derecha, y el ataque a Cuba, un centro de resistencia y resiliencia, es una posición clásica de la derecha europea cuando mira a Latinoamérica, advirtió.
El integrante del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas consideró que el texto anticubano adoptado este miércoles representa claramente un acto contrario al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado en 2016 por la UE y la isla.
Para Smeriglio, una nota positiva de lo ocurrido hoy en el Parlamento Europeo es la unidad de la izquierda frente a la resolución, la cual retoma el recurrente tema de los derechos humanos para agredir a la nación antillana.
La izquierda votó con convicción y en defensa del Acuerdo entre la UE y Cuba, subrayó.
El eurodiputado afirmó que continuará la batalla junto al pueblo cubano y adelantó una respuesta ante el criticado documento.
La primera respuesta será la Cumbre de los Pueblos del lunes y del martes en Bruselas, con la participación de movimientos sociales y políticos, señaló.
Smeriglio manifestó que esperan al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, “para expresarle nuestra solidaridad y darle una calurosa bienvenida”.
mem/wmr