El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Homero Acosta, explicó que la convocatoria establece que la sesión inicia el 20 de julio, mientras que los días 18 y 19 habrá reuniones de las comisiones permanentes de trabajo, que analizarán más de 80 temas como comprobaciones a determinados acuerdos adoptados y a normas jurídicas.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) durante esas dos jornadas, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se tratarán asuntos diversos como la fluctuación laboral del personal científico, las acciones de control popular, las perspectivas de abasto de agua a la población, el desarrollo de la industria de materiales y la situación del embarazo en la adolescencia, entre otros.
La implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, será presentada el día 20 de julio por el vice primer ministro de la República Jorge Luis Tapia Fonseca.
Asimismo, se debatirá sobre los resultados del cumplimiento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
La ANPP tendrá en su agenda el 21 de julio, la Política Integral para la Atención a la Niñez y las Juventudes; así como la situación actual y perspectivas del sistema energético del país y las medidas adoptadas para el control de los precios, estos últimos temas muy sensibles para la población cubana, reportó la ACN.
La sesión de la siguiente jornada comenzará con un informe sobre el comportamiento de la economía en el primer semestre de 2023, y le seguirá la presentación de la liquidación del Presupuesto del año 2022, expuso Acosta.
jha/lld