En los 168,8 kilómetros entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais, el pelotón de ciclistas encontrará cinco puertos de montaña, los tres primeros de tercera categoría y los dos últimos de segunda, el Col de la Croix Montmain (5,5 kilómetros de ascenso y pendiente media de 6,1 por ciento) y el Col de la Croix Rosier (5,3 al 7,6).
Con las duras escaladas del fin de semana en la cordillera del Jura y los Alpes, etapas decisivas en la batalla por el maillot amarillo, se espera que los principales favoritos de la Grande Boucle 2023 se reserven, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Vingegaard, campeón defensor, lidera la clasificación con solo 17 segundos de ventaja sobre el esloveno monarca en 2020 y 2021, por lo que se presagia un gran duelo entre los dos monstruos del pedalismo de ruta.
Para la etapa de este jueves suenan nombres como los del alemán Georg Zimmerman (Internarché-Circus-Wanty), el letón Krists Neilands (Israel-Premier Tech) y el ídolo local Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step).
npg/wmr