En un comunicado, la URCA rechazó una resolución del PE contra la isla, aprobada gracias al accionar de legisladores conservadores y de extrema derecha que mantienen vínculos con políticos anticubanos en Estados Unidos y pretenden entorpecer el curso de las relaciones entre la mayor de las Antillas y la Unión Europea.
Apoyamos la declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba que señala que la Eurocámara carece de autoridad moral, política y jurídica para juzgar a nuestro país, señala el texto.
Además, considera “genuflexa e injerencista la postura del PE y su apoyo al imperialismo yanqui en su afán de ahogar con su genocida y cruel bloqueo al valeroso y digno pueblo cubano”.
El mensaje de la URCA fue respaldado también por el Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla, el Club de Periodistas Amigos de Cuba, la Agrupación de Graduados en esa nación, la Unión de Mujeres por Cuba y Propuesta Tatu.
Además de criticar las presiones de Washington sobre el PE para atacar a la nación caribeña, esas organizaciones acusaron a Estados Unidos de ser el verdadero gestor del conflicto en Ucrania y estigmatizar y agredir a los Estados que mantienen relaciones con Rusia.
mem/gas