Durante su intervención diaria en medios de prensa del poder ciudadano, Murillo precisó que la representación nicaragüense, integrada por el asesor presidencial, Laureano Ortega, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, sostuvo un encuentro con el vicepresidente chino Han Zheng.
También se reunieron con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y director de la oficina central de asuntos exteriores, Wang Yi, y con el vicecanciller Ma Zhaoxu.
La dirigente sandinista mencionó, además, la reunión con el viceministro de industria y comercio, Wang Shouwen, y con el presidente de la Agencia china de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui.
Según se informó, durante los encuentros se abordaron todos los puntos de los programas de cooperación que desarrolla China en Nicaragua.
De igual modo, la delegación nicaragüense que asistió a la primera conferencia de alto nivel del foro de acción global para el desarrollo compartido firmó con la contraparte china varios acuerdos, entre ellos la donación de autobuses, urea y trigo.
Las partes revisaron otros convenios existentes entre los dos países como el programa de viviendas Nuevas Victorias; el proyecto de agua y saneamiento para el departamento de Matagalpa, así como los estudios para la construcción de plantas térmicas.
lam/ybv