Tras buenas actuaciones de ambos abridores, Renner Rivero por los Cocodrilos y Rubén Hernández por los Cazadores, el desenlace quedó en manos del bullpen.
En el día de su cumpleaños 38, Noelvis Entenza se regaló el triunfo, mientras el también experimentado Miguel Lahera no pudo aguantar el empate en la pizarra y soportó la carrera decisiva en el séptimo inning remolcada por larga conexión del ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena por el medio del campo.
Un paquete de cuatro anotaciones en la octava entrada aseguró el desenlace del choque, que representó el regreso del béisbol a las noches matanceras para beneplácito de una afición muy comprometida con su equipo.
Entenza sumó su éxito 112 de por vida y el 14 en postemporadas.
Los Cazadores desperdiciaron varias oportunidades en el primer tercio de juego, cuando Rivero entregó tres boletos y soportó cinco jits, pero logró resolver las situaciones complejas ayudado por una defensa muy hermética.
Del otro bando, imprecisiones en momentos claves propiciaron vueltas que influyeron en el tercer éxito de los matanceros en la serie, que podría concluir mañana si repiten la victoria.
El triunfo de los Cocodrilos resultó colofón a un día histórico, pues fue despedido del deporte activo el pícher Jonder Martínez, hijo adpotivo de Matanzas, provincia con la cual consiguió en 2019 el tercero de sus títulos nacionales.
La jornada beisbolera comenzó con el segundo triunfo seguido de Santiago de Cuba como visitador por 8-2, con el cual tomó ventaja de 3-2 en el pareo con Camagüey, que se reanudará el próximo sábado.
Mientras, Industriales emparejó su playoffs con Sancti Spíritus a dos victorias por bando, tras imponerse por 10-6.
lam/nrg