La operación conjunta de la guardia fronteriza, la guardia costera y la policía tuvo lugar en la provincia de Kirklareli (oeste).
En cinco operaciones diferentes fueron detenidos nueve organizadores de la migración ilegal internacional que enviaban personas a Bulgaria, Serbia y Alemania, señala el comunicado difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Seis de los detenidos fueron puestos bajo custodia y fueron incautados tres coches, cinco botes inflables, cinco lanchas motoras, así como 78 chalecos salvavidas.
Otra operación en la provincia de Mugla (suroeste) se saldó con la detención de nueve sospechosos de organizar la migración ilegal a Italia.
Los habitantes del país notarían pronto el efecto de las operaciones contra el flujo migratorio irregular, declaró la víspera el presidente Recep Tayyip Erdogan.
El pasado día 7, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, comunicó que casi 16 mil irregulares resultaron detenidos en junio, de los cuales casi siete mil fueron deportados.
Las redadas bajo la nueva dirección del Ministerio del Interior del país son realizadas a diario, incluso en transbordadores turísticos.
Según Yerlikaya, en un mes se impidió la entrada al país de 23 mil 450 inmigrantes ilegales.
mem/ehl
















