Se prevé el mismo duelo del domingo pasado, cuando el internacional camagüeyano José Ramón Rodríguez y el quinto en efectividad de la campaña regular, Wilber Reyna, entregaron el juego al bullpen sin decisión luego de sendas aperturas de calidad.
En los dos últimos partidos las Avispas contaron con excelentes trabajos de los lanzadores Alberto Biset y Osvaldo Acuña, quienes dejaron en una sola carrera limpia a los Toros durante 18 innings.
La baja producción ofensiva del tridente Alexander Ayala-Yordanis Samón-Leslie Anderson, piezas de alto impacto en el lineup de los dirigidos por Marino Luis, contribuyó a las dos derrotas de su equipo, el cual nunca ha ganado una serie de playoffs ante sus rivales de turno.
De concretar el avance las Avispas regresarían a la semifinal tras 15 años, pues desde la corona de 2008 no acceden al selecto grupo de los mejores cuatro conjuntos en una serie nacional.
Si Camagüey empata el duelo a tres victorias por bando la definición será el domingo en el propio estadio Guillermón Moncada de esta ciudad oriental, ubicada a más de 860 kilómetros al este de La Habana.
Este viernes Matanzas asguró su presencia en semifinales por oncena vez en doce temporadas seguidas e iguala una marca que pertenece a Pinar del Río.
Los Cocodrilos se impusieron por blanqueada de 4-o sobre Artemisa y concluyeron el pareo por 4-1.
Industriales también ganó por lechada de 8-0 sobre Sancti Spíritus y necesita de un triunfo más para incluirse en el cruce previo a la discusión del título.
Las Tunas fue el primer conjunto en clasificar, gracias a su economía de partidos ante Ciego de Ávila al que doblegó en cuatro choques seguidos.
ro/nrg