Según nota del Ministerio de Cultura de Cuba, la decisión fue informada este sábado en el Consejo de Dirección del Icaic, reunión en la que se expresó un reconocimiento a los resultados del trabajo en los últimos años de Samada, quien presentó una solicitud personal de liberación.
Hasta el momento de su designación para esta nueva responsabilidad, la nueva presidenta en funciones se desempeñaba como directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv), ubicada en San Antonio de los Baños, en las afueras de esta capital, con resultados muy positivos para ese importante centro, indicó la publicación en el sitio de Cubacine en Facebook.
Para ocupar este puesto fue presentado al equipo de dirección de la escuela y al Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano a Waldo Ramírez de la Ribera, realizador audiovisual de extensa trayectoria y miembro del mencionado Consejo.
Fue también fundador de la Televisión Serrana, se desempeñó como representante de Cuba en el canal multinacional Telesur y, más recientemente, como vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
mem/mml