Durante unas dos semanas, los brigadistas recorrerán seis provincias de la isla con un programa que incluye tanto actividades productivas como visitas a sitios de interés histórico, económicos, sociales, científicos y culturales.
También participarán en las actividades dedicadas al 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
Es una muestra de respaldo a lo que han significado Cuba y su Revolución en materia de solidaridad con América Latina, Ecuador y el mundo, declaró a Prensa Latina Osvaldo Ovando, uno de los ecuatorianos que llegará este domingo a la capital de la nación antillana.
Agregó que llevan un donativo de insumos médicos que incluye antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos, antialérgicos, antiespasmódicos.
Es apenas un granito de arena, pero sabemos que ayudará en medio de las dificultades provocadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, afirmó Ovando.
Otra de las brigadistas, la profesora Ana Lucía Andrade, comentó a esta agencia que irá por primera vez al país caribeño motivada por el interés de conocer la realidad cubana de primera mano y así transmitirla a su regreso al suelo ecuatoriano.
Sé que con poco Cuba es grande y quiero tener la experiencia de cómo es la vida allá en medio de un criminal bloqueo para tener argumentos a la hora de pedir justicia, expresó Andrade.
Los brigadistas fueron despedidos en Quito por funcionarios de la embajada de Cuba en la capital ecuatoriana que los exhortaron a disfrutar el viaje para percibir con sus propios ojos la verdad de los cubanos, más allá de las manipulaciones mediáticas.
mem/avr