El jefe del Ejecutivo iraquí fue recibido con ceremonias oficiales en el Palacio Presidencial del Pueblo, y luego sostuvo conversaciones bilaterales con el presidente sirio Bashar Al-Assad, sobre las relaciones bilaterales, la cooperación en varios campos y otros temas de interés común, en particular, los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo.
En una nota de prensa, la presidencia siria indicó que las dos partes reafirmaron el afán por impulsar la cooperación en diversos campos, incluido el intercambio comercial, el transporte y la industria y la coordinación permanente en diversos temas políticos.
El apoyo recíproco entre Damasco y Bagdad refleja las relaciones fraternales e históricas que unen a los dos países, afirmaron los dos dirigentes.
El presidente Al-Assad consideró que esta visita es una oportunidad para construir una relación institucional y lograr un gran salto en la cooperación bilateral entre los dos países.
Mientras el primer ministro afirmó que Siria tiene un lugar especial en el corazón de todos los iraquíes, quienes se sienten orgullosos por la firmeza del pueblo sirio ante la embestida terrorista.
oda/fm