Budi, extitular adjunto de aldeas, regiones desfavorecidas y transmigración, asumió su nuevo cargo durante una ceremonia en el Palacio de Estado, reemplazando al exministro Johnny Plate, quien fue destituido en mayo pasado después de ser nombrado sospechoso de corrupción.
Actualmente, Plate está siendo juzgado por su presunta participación en el proyecto de telefonía 4G plagado de sobornos, que se cree que le costó pérdidas millonarias al Estado.
También este lunes, el mandatario indonesio creó un nuevo puesto de viceministro en la cartera de Comunicaciones e Información, nombrando para el cargo al exactivista y miembro del Consejo de Prensa, Nezar Patria.
Antes del nombramiento, Patria se desempeñó como editor en jefe del periódico The Jakarta Post de 2018 a 2020, y fue miembro del personal especial del ministro de Empresas de Propiedad Estatal, Erick Thohir.
Widodo también nombró a cuatro nuevos viceministros: el académico Paiman Raharjo como viceministro de aldeas, regiones desfavorecidas y transmigración; la ex viceministra Pahala Mansury como nueva vice titular de Relaciones Exteriores; el empresario Rosan Roeslani como nuevo viceministro de Propiedad Estatal; y el político del Partido Unido para el Desarrollo Saiful Rahmat como el nuevo viceministro de Asuntos Religiosos.
mem/nvo