El encuentro sucederá a primera hora en un hotel de Bruselas y reunirá al presidente del Partido Socialista Europeo, Stefan Löfven, al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y a los líderes de Alemania, Portugal, Dinamarca, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y República Dominicana, entre otros altos cargos.
También estarán el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea Frans Timmermans; el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, la comisaria comunitaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, y la presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento regional, Iratxe García.
Juntos representamos más de un tercio de los países de la ONU, y podemos marcar la diferencia frente a potencias que debilitan el sistema internacional y los esfuerzos globales por avanzar en un desarrollo sostenible para todos’, dijo esta última en un comunicado difundido aquí.
La UE tiene en América Latina y en el Caribe una región con quien trabajar por nuestros valores compartidos, adelantó la eurodiputada española, según la prensa local.
ro/ehl