La reunión, con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, antecede al inicio oficial del Primer Período Ordinario de Sesiones de la ANPP en su X Legislatura, convocatoria librada recientemente para las jornadas del 20 al 22 de este mes.
Casi un centenar de temas debatirán los parlamentarios de la isla caribeña, entre estos, la fluctuación laboral del personal científico, las acciones de control popular, las perspectivas de abasto de agua a la población, el desarrollo de la industria de materiales y la situación del embarazo en la adolescencia, y otros.
Asimismo realizarán comprobaciones al estado de cumplimiento de acuerdos adoptados en anteriores sesiones, y a la implementación de normas jurídicas previamente aprobadas por el legislativo, explicó en conferencia de prensa reciente el secretario de la ANPP, Homero Acosta.
En la ocasión, Acosta Álvarez comentó a la prensa que el parlamento cubano permite un análisis variado sobre diversas problemáticas, debido a la amplia representación de sectores sociales que confluyen en el ente legislador.
De acuerdo con el cronograma oficial del evento, el 20 de julio los diputados conocerán sobre la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, y sobre los resultados del cumplimiento de las directivas para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Explicó el dirigente parlamentario cubano que el 21 de julio los diputados analizarán la Política Integral para la Atención a la Niñez y las Juventudes; y la situación del sistema energético del país.
También en esa jornada intercambiarán criterios sobre las medidas adoptadas para el control de los precios, asunto polémico y muy sensible hoy para la población.
El 22 de julio iniciará la sesión con un informe del comportamiento de la economía en el primer semestre de 2023, y le seguirá la presentación de la liquidación del Presupuesto del año 2022, abundó la fuente.
lam/lld