Aleinik, quien realiza una visita de trabajo a esta capital, se reúne esta jornada con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y con el primer ministro Manuel Marrero, antes de realizar una visita al Centro Fidel Castro. La víspera, el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, constató junto al canciller belaruso el interés de fortalecer los nexos entre ambas naciones.
Cabrisas recibió en la sede del Consejo de Ministros al jefe de la diplomacia de Belarús y le trasladó la disposición de la parte cubana de incrementar el intercambio entre los respectivos empresariados, en áreas de interés común como la alimentaria y la prestación de servicios.
Asimismo, calificó la visita del canciller de Belarús como una excelente oportunidad para sostener encuentros que permitan impulsar los convenios de colaboración suscritos entre las partes y materializar los objetivos trazados.
De su parte, Aleinik ratificó la voluntad del país euroasiático de ampliar la colaboración, los intercambios y la actividad económica y comercial en condiciones de mutuo provecho.
El alto dirigente belaruso también sostuvo ayer reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, y con la ministra interina de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Josefina Vidal.
Durante los encuentros, Aleinik ratificó el respaldo de su país a la lucha de Cuba contra el cerco económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.
El pasado 16 de abril, Cuba y Belarús celebraron 30 años de vínculos diplomáticos, en un contexto de revitalización de la cooperación bilateral, incluida en la esfera médica, con intercambio de medicamentos y el uso de vacunas cubanas en procesos de inmunización en el otro país.
lam/To