En su cuenta de Twitter el canciller manifestó la solidaridad de los cubanos y pidió trasladar a los familiares y allegados de los fallecidos las muestras de pesar.
Desde el pasado viernes intensas lluvias azotaron el territorio de la nación asiática ocasionando al menos 17 muertos en todo el país y el desplazamiento de más de 160 mil personas.
De acuerdo con el Centro de Gestión de Catástrofes, aun cuando la situación parecía mejorar, numerosos distritos continuaban inundados y se mantenía la alerta por posibles aludes.
Las autoridades locales y el ejército realizan esfuerzos para atender a las poblaciones afectadas, a través de la distribución de alimentos, el rescate de personas y la evacuación.
El departamento de meteorología esrilanqués advirtió que en los próximos días existe gran probabilidad de incremento de las precipitaciones en el suroeste de la isla, de ahí el llamado a la población a tomar precauciones.
El monzón azota Sri Lanka entre mayo y septiembre, y aunque las lluvias son cruciales para el riego de cultivos y la energía hidroeléctrica, también suelen ocasionar destrozos y decesos.
En esta oportunidad el fenómeno se une a la pandemia de Covid-19 y también dificulta las labores para minimizar el daño provocado por el hundimiento del carguero X-Press Pearl.
mem/kmg