La víspera, el Consejo de Dirección, encabezado por su rector, Silvano Merced, valoró la marcha del cronograma de rehabilitación y construcción previstas hasta la fecha en el marco de los festejos.
El centro de educación superior, encargado de formar a los profesionales de Cultura Física y Deportes, nació el 9 de octubre de 1973 a partir de una idea del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y de él ha egresado el 85 por ciento de los campeones mundiales y olímpicos del país, además de ayudar a países de los cinco continentes.
Actualmente coopera con más de 70 naciones de los cinco continentes, además de tener rubricados cerca de 80 convenios de colaboración con entidades y universidades extranjeras.
Cuando apenas faltan tres meses para el cumpleaños 50 de esta casa de Altos Estudios, ya se aprecian mejoras referidas a espacios como los gimnasios de boxeo y de luchas, junto a la Residencia Estudiantil.
También se remodelarán la pista sintética de atletismo, construida en 1991 para los Juegos Panamericanos de La Habana, la piscina olímpica de 50 metros, entre otras acciones. Las instalaciones docentes reciben reparación capital, junto a los centros de estudios y otros departamentos.
Se trabaja intensamente para arribar a nuestra fecha cumbre con una universidad más nueva, comentó su rector a Prensa Latina, vía redes sociales.
Un punto muy importante, llamado a potenciar el quehacer del movimiento deportivo de la capital cubana, lo será la culminación e inauguración del Complejo Científico-Pedagógico, el cual contará con tecnología de punta con vistas a encarar las investigaciones del deporte en Cuba y en América Latina sobre todo.
rgh/rct/may