Desde la última semana del mes de mayo la Dirección de Salud Pública tomó entre sus prioridades a los trabajadores del sector turístico en una de las urbes patrimoniales de mayor proyección en esta área para el desarrollo económico del país.
EL proceso se extiende a profesionales vinculados directamente a la labor de servicios hoteleros y de ocio, y según datos ofrecidos por el propio Ministerio sanitario, se incluyen en la operación más de 200 trabajadores.
Para los operarios del Hotel E Santa María, perteneciente al complejo Cubanacán Ciudad, recibir el fármaco, uno de los dos desarrollados por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, resulta una vía segura de protección pues en la actualidad esta instalación hospeda en aislamiento viajeros procedentes del exterior.
Según declaraciones ofrecidas al portal Cadena Agramonte digital por Juan Díaz , director del Complejo de Hoteles E Cubanacán Ciudad, ‘se ha priorizado el personal que labora en la zona roja, también se encuentran recepcionistas, agentes de seguridad y protección, de servicios técnicos, cocineros, dependientes gastronómicos y otros’.
Sobresalen a su vez entre los operarios que recibieron el fármaco aquellos que atienden directamente viajeros internacionales en el patrimonial Hotel Plaza, de la cadena Islazul.
En el mes de abril esta región del oriente de Cuba, y la más extensa del país comenzó la intervención sanitaria por los trabajadores de Salud Pública, proceso que incluyó estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.
Camagüey cuenta con una estructura sanitaria de tres hospitales, y varios centros de aislamiento para la atención a pacientes contagiados con la Covid-19, además de un Laboratorio de Biología Molecular.
mem/fam