Los titulados vencieron un riguroso proceso docente en varias especialidades de esa casa de Altos Estudios, rectoradas por la vicerrectoría de posgrado durante algo más de cuatro años, con acciones presenciales y online debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.
De ellos, 61 son cubanos profesionales universitarios tanto de la casi tricentenaria universidad de La Habana, 29 ejercen la docencia a tiempo completo aquí y 32 forman parte del claustro docente de otros centros de enseñanza del país.
La cooperación internacional de la Universidad muestra valor agregado al entregar sus diplomas a nuevos doctores en ciencias procedentes de España, China, Angola, Bolivia, Colombia y Ecuador.
Al tomar la palabra durante el acto, el doctor en Ciencias Jurídicas Alejandro González, agradeció el apoyo recibido en esos años de duro estudios por los profesores, encargados de guiarnos en el cumplimiento de nuestras metas y sueños Fueron etapas bien duras, pero logramos los propósitos perseguidos puntualizó el profesional, enfatizó.
El hecho de ser ya nuevos doctores en Ciencias nos compromete aún más a defender la obra de la Revolución, precisó en su discurso.
Para la directora de formación de posgrado del Ministerio de Educación Superior, Amarilis Torres, estos profesionales engrosarán las filas de un ejército encargado de aplicar ciencia, tecnología e innovación, en aras de diversificar y potenciar el desarrollo sostenible de Cuba, tal y como pidió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente Miguel Díaz-Canel.
ro/rct/may