La parlamentaria Reyna de la Caridad Torres declaró a Prensa Latina que el análisis de estos flagelos en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP en su X Legislatura es de extrema significación, pues son cuestiones que aquejan a la población cubana.
Señaló que es fundamental promover acciones de participación y control popular para “demostrar que como pueblo tenemos el poder”.
Precisó que los ciudadanos ante estos flagelos deben “denunciar con fuerza cuando observen alguna manifestación que va en detrimento de nuestro propio desarrollo, de nuestro bienestar”. Torres aseguró que es fundamental romper esquemas de silencios y acudir a las vías oficiales establecidas ante un delito.
Recordó que en octubre del pasado año la máxima dirección del país estableció directrices para el enfrentamiento al que han sido difundidas y puestas en práctica por los órganos locales.
Para la diputada Marilyn Salgado las circunscripciones son el escenario fundamental para impedir el desarrollo de ilegalidades.
La legisladora comentó a Prensa Latina que los diputados en su labor como representantes del pueblo deben incentivar acciones para luchar contra la corrupción y las indisciplinas sociales, “que cada día se hacen más latente en la población”.
Los diputados del Parlamento cubano discutieron hoy medidas para aumentar el enfrentamiento a estos flagelos, así como la participación de instituciones gubernamentales que velen por el estado de orden y disciplina en la sociedad.
También se hizo un llamado a incrementar la vigilancia revolucionaria en todo el país para salvaguardar los bienes y la tranquilidad del pueblo.
mem/mks