La organización respaldó en un comunicado una declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular del país caribeño contra actos de un pequeño grupo de eurodiputados, alineados con la política de persecución y acoso, organizada por Estados Unidos.
El Parlamento Europeo no debe dejarse arrastrar por una política que se sostiene solo a base de chantajes, dinero y presiones políticas sobre diferentes actores de ese nuevo teatro, señala el texto de la asociación ‘La Estrella de Cuba’.
Se trata de una puesta en escena que presenta como trasfondo a los derechos humanos, un tema utilizado por ellos con doble rasero o hipocresía, denuncia la declaración.
Muchos son los silencios cómplices de la mayoría de dichos representantes políticos ante acontecimientos verdaderamente preocupantes por la violación de los derechos civiles en otras partes del mundo, incluido en sus propios países, destaca.
Cuba constituye un país asediado, bloqueado y agredido por la gran potencia imperial, refiere el documento, en alusión a Estados Unidos.
Además, Cuba es el país solidario, donde el ser humano y la vida es el valor más sagrado que posee como nación, señala el texto de la denuncia.
jcm/to