Al ofrecer una conferencia en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, el dirigente sindical señaló que tales actos atentan contra los derechos de la clase trabajadora, y persiguen el retroceso de conquistas laborales y sociales logradas luego de años de luchas y sacrificios.
En ese sentido, afirmó que la FSM organiza una campaña de solidaridad, con motivo del 26 de julio, Día de la rebeldía Nacional en Cuba, para difundir el firme mensaje internacionalista de que esta isla antillana no está sola en su lucha contra la hostilidad de Estados Unidos.
Ese día, apuntó, se realizarán marchas frente a las embajadas de esa potencia norteña en las capitales de los 133 países afiliados a la organización sindical, para demandar el respeto al derecho de esta nación caribeña a la soberanía y la autodeterminación.
Kyritsis se refirió a la crisis mundial, agravada por la militarización impuesta desde Estados Unidos a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, para promover conflictos, mientras Europa experimenta un auge del fascismo y el hambre se expande por el mundo.
Destacó el rol a desempeñar por los trabajadores frente a esas amenazas, así como la necesidad de la unidad para concertar estrategia comunes que hagan más efectiva la lucha contra el avance del gran capital y el imperialismo.
El secretario general de la FSM inició en Cuba una gira latinoamericana, que lo llevará también a Chile, Perú y Brasil.
Durante su estancia en La Habana, recorrerá centros económicos, instituciones científicas, y lugares de interés social, donde dialogará con sus trabajadores.
mgt/evm