Al término del partido de este viernes el debutante mentor de los tuneros, Abeisy Pantoja, ponderó la voluntad y entrega de sus jugadores, lo cual se tradujo en par de victorias sobre el terreno.
El técnico reconoció que Matanzas es un digno rival, con acceso a once semifinales en los últimos doce años seguidos, récord que comparte con Pinar del Río entre las campañas 32 y 43.
Explicó que salieron a ganar el primer partido, para salir al menos con un abrazo, pero la realidad fue mucho mejor, pues también se impusieron en el segundo choque.
A los muchachos les dijimos que sería un playoff difícil, pero no imposible y con mentalidad ganadora salieron al campo de juego, comentó Pantoja.
Los Leñadores mostraron una ofensiva productiva y oportuna frente a los mejores lanzadores del actual subcampeón, con protagonismo al bate de los hombres de abajo en el lineup, quienes impulsaron nueve de las 14 carreras hechas en ambos encuentros.
De acuerdo con los archivos del estadístico Benigno Daquinta, en la historia de las postemporadas cubanas de béisbol solo fueron revertidas 10 de las 90 series que empezaron 2-0 sin contar la actual.
Una de esa decena de remontadas la propinó Matanzas a Las Tunas en la semifinal del campeonato de 2020-2021.
Mañana comienza el duelo semifinalista entre Industriales y Santiago de Cuba con los lanzadores Alberto Bisset y Raymond Figueredo anunciados par la apertura.
oda/nrg