Estrada, uno de los más experimentados en la comitiva de la mayor de las Antillas, ya tiene boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, y será junto a Arnaes Odelín de los 57 kilogramos para damas, uno de los dos representantes cubanos en esta velada.
Este martes, Japón dominó los 52 kilogramos entre las féminas y los 66 para hombres, donde Jorge Polanco, de Cuba, quedó en el lugar 16.
La japonesa Aí Shishime derrotó en la final a la española Ana Pérez y consiguió el cetro en la división de los 52 kilogramos para damas, una categoría donde la suiza Fabienne Kocher y la israelí Gefen Primo se agenciaron las presas bronceadas.
Entre los hombres la división de los 66 kilogramos vio coronarse a Yoshiro Maruyama, de la Tierra del Sol Naciente con victoria en la final ante el italiano Manuel Lombardo, mientras el mongol Bashkuu Yondonperenlei y el ruso Yakub Shamilov consiguieron sendos terceros lugares.
Japón lidera el medallero tras las dos primeras fechas con tres metales dotados y uno de plata, seguido por Rusia con un oro y un bronce, mientras para la tercera plaza aparece España con una de plata y dos terceros puestos.
jha/arp