Un total de 47 miembros de 13 países europeos integran la comitiva quienes dialogaron en la sede del gobierno provincial con directivos del territorio en pos de aumentar los lazos de confraternización entre la Unión Europea y la Mayor de las Antillas y celebrar además el aniversario 50 de relaciones entre la brigada y Cuba.
Según el brigadista español Manuel Morales uno de los propósitos de estos encuentros se encamina a conocer de cerca la realidad de Cuba y las afectaciones del bloqueo norteamericano a la Isla en los diferentes niveles de la vida del país así como ver las maneras en qué podemos apoyar.
El miembro del partido comunista de Grecia Ertol Zhurda refirió que es un honor estar en Cuba y nutrirse de las ideas de su homólogo partido en la nación y ponderó la calidez de las personas con las que ha intercambiado.
La funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Elizabeth Ribalta argumentó que esta ocasión la mayoría de los brigadistas que visitan Cuba son jóvenes lo cual resalta como un factor referencial en la ayuda de los países del mundo con Cuba.
Tras el encuentro en la sede gubernamental, la brigada visitará otras instalaciones de la provincia entre ellas el Castillo de San Severino y la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en dónde sostendrán diálogos con intelectuales del territorio.
Desde el 23 de julio último la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba José Martí recorre diferentes provincias de Cuba como muestra del apoyo internacional que países y organizaciones brindan a la Revolución Cubana.
mem/ads/gcs