En ocasión de la efeméride, que marcó el inicio de la última etapa por la liberación nacional contra Fulgencio Batista, el grupo de solidaridad con la isla caribeña extendió la fraternal amistad, solidaridad y respaldo al pueblo de Cuba en su batalla cotidiana por consolidar las bases del proyecto socialista.
Apoyan además, las transformaciones políticas, logros y derechos alcanzados por la Revolución, frente a las agresiones y guerra del genocida bloqueo más despiadado jamás impuesto unilateral y arbitrariamente a una nación, por el colonialismo y el imperialismo contemporáneo.
Es una oportunidad, afirman en un comunicado, para ratificar la reiterada exigencia de poner fin el bloqueo criminal de la tiranía imperial y globalista yanki, al pueblo libre de Cuba.
Asimismo, deploramos el abuso cobarde de las administraciones de Washington, al colocar el nombre de Cuba en una ofensiva lista de países supuestos promotores del terrorismo, un acto oprobioso de los canallas que gobiernan Estados Unidos, el Estado más terrorista de la historia, resaltan.
De la misma manera, nos unimos al clamor universal para que el Comando Sur de Estados Unidos, se retire de la bahía de Guantánamo y se termine con la base militar y la ocupación ilegal de ese territorio cubano.
mem/alb