Según difundió la Agencia estatal de Noticias ACNC, ante monumentos de combatientes caídos en la lucha en la ocasión fueron colocadas ofrendas florales dentro de cementerios como Mártires Revolucionarios, Mártires Patrióticos en la Comuna de Sinmi y Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria.
Los ramos de flores en los camposantos fueron depositados, con la presencia de veteranos de la guerra, cadetes y estudiantes, en nombre del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Asuntos Estatales, el Presídium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros, entre otros organismos.
Con motivo de esas actividades, medios locales de prensa difundieron que el 27 de Julio figura en los anales de la historia como el Día de la Victoria en la Guerra liberadora gracias a las acciones del otrora presidente Kim Il Sung.
Esa figura histórica y su pueblo vencieron a los agresores norteamericanos que se jactaban de tener la supremacía mundial, expusieron.
Recordaron, asimismo, que tras provocar la guerra instigando a la camarilla títere surcoreana, los imperialistas norteamericanos movilizaron en esta contienda sus colosales equipos bélicos y hasta las tropas de los países satélites y aplicaron los métodos de combate más crueles y salvajes.
Sin embargo, bajo el liderazgo revolucionario, las fuerzas armadas y el pueblo de la RPDC lograron importantes victorias frente a los invasores estadounidenses, entre ellas la liberación de Taejon, refirieron las fuentes.
mem/obf