De ese total, según el diario reporte del ministerio de Salud, Gauteng suma en estos momentos 476 mil 514 personas afectadas por el nuevo coronavirus, así como 11 mil 436 decesos por la enfermedad.
Actualmente, en todo el país el número de nuevas infestaciones se encuentra en franco ascenso, explica el profesor Ridhwaan Suliman, investigador principal del Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR).
Durante la pasada semana la media diaria de casos registrador de Covid-19 fue de cuatro mil 890, de acuerdo con el Ministerio.
Los especialistas del CSIR alertan de que es probable que la cantidad de personas hospitalizadas debido a la Covid-19 aumente a medida que más provincias ingresen a la tercera ola de la pandemia.
Según los más recientes datos del Ministerio, la tasa de hospitalización actual está aumentando con Gauteng en un 30 por ciento, semana tras semana.
Otras provincias que están mostrando signos notables de aumento en las hospitalizaciones incluyen Mpumalanga, con un 13 por ciento más, pero también Limpopo y Eastern Cape, acota Suliman.
Sin embargo, Lesiba Malotana, jefe interino en el Departamento de Salud de Gauteng, explica que a pesare de la salida de servicio del importante hospital docente Charlotte Maxeke a causa de un incendio, se han creado suficientes capacidades para enfrentar la tercera ola de la pandemia.
Con un millón 699 mil 849 casos totales de CCovid-19, un millón 581 mil 540 recuperaciones de la enfermedad, y 57 mil 63 muertes por esa causa, se estima que actualmente hay en Sudáfrica 61 mil 246 casos activos.
mem/mv
















