En un acto a propósito del 70 aniversario de la fecha histórica, el académico, investigador, economista e intelectual Camille Chalmers, rememoró el asalto de los jóvenes revolucionarios cubanos a dos de los principales cuarteles del dictador Fulgencio Batista, con el propósito de liberar al pueblo de Cuba y defender la vida, dignidad y la justicia.
“Hoy se cumplen 70 años de este evento fundamental en la historia de la emancipación de los pueblos latinoamericanos y que dio nacimiento a ese enorme y maravilloso proceso revolucionario que representa la esperanza y la luz para todos los pueblos que buscan su dignidad y su libertad”, aseguró el también analista político.
Por su parte, Chavannes Jean Baptiste, líder social a cargo del Movimiento Popular Peyizan, señaló que el 26 de julio de 1953 es un indicador del camino hacia la lucha para la construcción del socialismo en el mundo.
También envió un caluroso saludo al pueblo y Gobierno de Cuba a quienes catalogó de faro y guía de los países que luchan por su soberanía y libertad.
jha/ane