Estoy contento de anunciar que el Acosta Dance Centre en el sureste de Londres abrirá en septiembre, expresó el artista en su perfil de Facebook.
Según la web oficial, el centro está situado en Woolwich Works, un lugar cultural inspirador, enclavado en la orilla sur del río Támesis en Woolwich Royal Arsenal.
Posee un enfoque multifacético que abarca la educación en danza, talleres y eventos culturales, fomentando la creatividad y el talento entre los jóvenes, incluidos aquellos de entornos desfavorecidos.
Arraigados en el legado cultural cubano, somos una encarnación de la identidad, la continuidad, el respeto, la diversidad y la creatividad, refiere la web del ADC.
Sirviendo a la comunidad de la danza internacional, el Centro de Danza Acosta encuentra su lugar entre las compañías artísticas residentes de Works para darle vida al histórico Edificio 40, una vez conocido como la Antigua Real Academia Militar.
Construido entre 1718 y 1723 en los terrenos de la antigua mansión Tudor, llamada Tower Place, el Edificio 40 ahora se erige como una estructura independiente con vista a Artillery Square. Con su fachada este de ladrillo marrón ricamente ornamentada, en su historia fue el hogar de la Real Academia Militar y desempeñó un papel crucial en el entrenamiento de la Artillería Real y los Ingenieros Reales hasta 1806, refiere la fuente.
Posteriormente, sirvió al Laboratorio Real y luego se convirtió en el Royal Arsenal Officers’ Mess, un testimonio de su importancia perdurable.
npg/dla