El jefe de la Media Luna Roja Siria (MLRS) en la provincia sureña siria de Deraa, Ahmed Al-Masalmeh, declaró a la prensa que la ayuda fue trasladada en 14 camiones y está destinada a los afectados por los terremotos que asolaron el país en febrero pasado.
Aclaró que los vehículos están cargados de materiales de socorro, ropas, alimentos e insumos médicos ofrecidos todos por la Organización Benéfica Hachemita y el Gobierno de Jordania.
Cinco camiones se destinarán a Latakia, seis a Alepo y tres a Damasco, donde esta ayuda será distribuida, indicó.
Por su parte, el director del Paso Fronterizo de Nasib, Shadi Abazid, declaró que el personal del Centro brinda todas las facilidades para los convoyes de ayuda.
Según datos oficiales, el Reino Hachemita envió desde los primeros días del desastre, más de 200 camiones con cientos de toneladas de ayuda, una unidad de diálisis integrada y 10 ambulancias, además de la carga de tres aviones que llegaron a los aeropuertos de Alepo y Damasco.
El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló que los terremotos de febrero pasado causaron la muerte de mil 414 personas y lesiones a otras dos mil 367, mientras el número de familias afectadas ascendió a 224 mil 762, con un total de un millón de ciudadanos.
ro/fm