Sandy Siverio, inversionista de la entidad, confirmó a Prensa Latina que se buscan alternativas con la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación para potenciar un mayor auge económico en todos sus sectores y bases productivas.
Se conoció que en el programa de comercialización se ofertan productos a diversas cadenas hoteleras en especial Cubanacán e Islazul, de Sancti Spíritus, así como a otras entidades del centro del país.
Hasta ahora los principales ofrecimientos son las frutas -guayaba, frutabomba, piña, plátano de fruta- productos cárnicos de cerdo y de ovino, dulces en almíbar en especial la mermelada de guayaba, vegetales y frijol de diversas variedades, entre otros alimentos.
Sobre la obtención de estos renglones, explicó, existe un encadenamiento con la agricultura urbana y suburbana para captar las producciones excedentes de los propietarios a precios diferenciados y las minindustrias apoyadas por la empresa.
Llevar nuestros productos de calidad retractilados y conservados en envases competitivos para su consumo nos garantiza confiabilidad ante los clientes y constituyen un estímulo para los cosecheros estatales y campesinos.
Las principales ventas se concentran en el polo turístico de Trinidad, el de mayor número de hoteles y visitantes en el territorio espirituano, se extiende a las zonas turísticas de la cayería norte de las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara, y ofertas al comercio con destino a la canasta básica normada.
En la consolidación de la estrategia comercial tiene un papel relevante la Planta de secado, beneficio y empaque de granos, de Iguará, Yaguajay, la primera de su tipo inaugurada en el país en febrero del 2019.
Esta inversión fue diseñada para cerrar el ciclo productivo de los granos en especial frijoles, sorgo y maíz, los cuales se contratan a más de 100 bases productivas del territorio y de localidades vecinas. En su etapa inicial su capacidad de secado era de 40 toneladas -unos 800 quintales- en 24 horas; en los últimos años iniciativas, ampliaciones y recuperación de equipos permiten ofertar nuevos productos.
La entidad tiene almacén, moderna tecnología, tolva de recibo a granel o en saco, secadero vertical con fuente calórica central y dos silos donde los granos llegan limpios y listos para el proceso de reenvase.
Con este sistema los productores se ven beneficiados por los pagos en tiempo y la eliminación del secado artesanal, con el consiguiente ahorro de trabajo y gastos en combustible y mecanización.
La Empresa Valle de Caonao está entre la entidades del norte espirituano, consideradas referencia por sus avances en la inclusión de proyectos para elevar la producción de alimentos, sustituir y ofertar productos al mercado internacional, mientras garantiza alimentos del agro a las comunidades locales.
mem/rga