Los brigadistas visitaron varios centros de salud de la demarcación, dónde conocieron productos novedosos de la biotecnología de la isla, así como el uso de técnicas como la acupuntura, la fitoterapia y la homeopatía.
Uno de los destinos de los visitantes fue el Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, en el que constataron los esfuerzos de la instalación para asegurar el servicio de hemodiálisis, las intervenciones quirúrgicas y la vigilancia a los signos de alarma en pacientes con dengue, informó la Agencia Cubana de Noticias.
La coordinadora del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, Milagros Rivera, señaló que la salud es uno de los logros más importantes de la Revolución y destacó la labor que desempeñan los profesionales del campo.
Comentó que en el próximo viaje de la Brigada dialogarán con el pueblo no solo del trabajo que realizan como movimiento solidario, sino también sobre las dificultades que les impone el bloqueo y cuántas barreras deben sortear para estrechar las manos con Cuba.
Desde el pasado 13 de julio, la XXXII brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico desarrolla un amplio programa en Cuba que incluyó reuniones con las autoridades de los territorios, visitas a centros médicos, participaron en un encuentro solidario y en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.
oda/mks