Durante el acto organizado por el Día del Ejército Árabe Sirio que coincide el primero de agosto de cada año, se concedieron a los hijos y familiares cercanos de los mártires medallas de lealtad y certificados en reconocimiento por la valentía y valor de estos soldados que dieron sus vidas para liberar del terrorismo a varias localidades de esa provincia.
El gobernador Hussein Diab dijo en su discurso, que el Ejército Nacional cobra su fuerza de los valores de lealtad, moral y patriotismo, y mostró heroísmo y redención en las batallas.
Gracias a sus sacrificios, se lograron victorias que preservaron la libertad, soberanía e independencia del país, dijo el funcionario.
Mientras el director del Departamento de Asuntos de Mártires, Heridos y Desaparecidos, el mayor general Bassam Kamel Berri, dijo que este acto se realiza en reconocimiento a los grandes sacrificios de los uniformados.
Aunque no hay cifras oficiales precisas sobre el número de muertos por la guerra, los medios estiman en cientos de miles los militares sirios que perdieron la vida o resultaron heridos en las operaciones de lucha contra las organizaciones terroristas o en ataques estadounidenses e israelíes contra esta nación en los últimos años.
A los familiares de los caídos, se les proporciona un sueldo mensual, atención médica gratuita, empleos y otras facilidades.
rgh/fm