De acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, copresidió el encuentro junto a Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de la nación europea.
La parte asiática aseguró que Beijing está lista para ampliar la comunicación política con Francia, profundizar la cooperación práctica, intensificar la coordinación en asuntos internacionales e impulsar la asociación estratégica integral a un nuevo nivel.
Por su parte, Le Maire enfatizó la disposición de fortalecer la cooperación con China en economía y finanzas, así como estimular las relaciones bilaterales.
Según el reporte, durante el intercambio ambas partes alcanzaron un total de 22 artículos y 57 resultados de cooperación.
Beijing y París mantienen cooperación en áreas como el sector agroalimentario, espacio, aviación y energía nuclear civil, mientras que buscan expandir sus nexos a otros campos como comercio en servicios, desarrollo verde e innovación en ciencia y tecnología.
Francia será el país invitado de honor en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2024.
car/idm