El ministro de Agricultura y Reforma Agraria de Siria, Muhammad Hassan Qatana, anunció desde los sitios siniestrados que los cuerpos de bomberos están actualmente realizando tareas de vigilancia para evitar el resurgimiento de nuevos focos de fuego.
Durante las labores de control del fuego que duraron seis días, las brigadas de bomberos recibieron el apoyo de las unidades de Defensa Civiles, el Ejército Nacional y varios helicópteros y aviones sirios y rusos.
La difícil geografía del lugar, las altas temperaturas y las minas y ataques con cohetes y drones de los terroristas dificultaron las labores de extinción del fuego, en las que dos efectivos murieron y cinco resultaron heridos.
El director de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio de Administración Municipal, el general de brigada Essam Muhammad, reveló que desde principios de año hasta finales del mes pasado se apagaron cuatro mil 500 incendios.
Dio a conocer que el número de vehículos de extinción de incendios que operan en el país es de aproximadamente 463, y denunció que el injusto bloqueo económico afectó negativamente las capacidades de los bomberos y de rescate en Siria.
Para contener los incendios, el Gobierno sirio aprobó la creación de un sistema de alerta temprana, establecer una sala de operaciones central, apoyar la flota de bomberos, crear más centros forestales y aumentar los puntos de suministro de agua.
jha/fm