Ante la choza natal del exmandatario Kim Il Sung, vieron atentamente los objetos de interés histórico y escucharon las explicaciones sobre la vida y familia revolucionarias del líder antecesor, quien dedicó toda su vida a la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo e hizo un aporte al desarrollo de la amistad Corea-China y el cumplimiento de la causa de independencia antiimperialista, refiere ACNC.
La comitiva estuvo encabezada por Li Hongzhong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, quien se tomó una foto de recuerdo y escribió en el libro de visitas.
Añoramos al Presidente Kim Il Sung, gran Líder del pueblo coreano y amigo íntimo del pueblo chino, se lee en el mensaje.
Los visitantes participaron antes en los festejos por el 70 aniversario de la victoria en la gran Guerra de Liberación de la Patria en la RPDC.
El jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Song Nam y el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kang Yun Sok, despidieron a los visitantes en el Aeropuerto Internacional de esta capital.
También asistieron el embajador extraordinario y plenipotenciario chino Wang Yajun, entre otros altos cargos.
oda/ehl