Después de los incendios en los depósitos de municiones del 111th Air Wing en Nea Anchialos, el viceministro de Defensa, Nikos Hardalias, inició inspecciones extraordinarias del cumplimiento de los requisitos de seguridad en las instalaciones militares.
El ministerio de la Defensa Nacional ha publicado fotos de mapas militares secretos, que el Viceministro examina durante el “chequeo” de uno de los objetos, subraya el informe.
Después de este inaceptable incidente, la cartera de Defensa anunció en un comunicado que se han detenido los controles de seguridad contra incendios en las unidades. Las visitas del viceministro de Defensa Nacional Hardalias a los aeródromos de Petsali en Ioannina, Araxos y Andravida, previstas para julio 31, fueron pospuestas, destacó el portal.
De acuerdo con medios locales, las fotos se enviaron junto con un comunicado de prensa del Departamento de Defensa, y poco después, se envió un nuevo reporte con los mapas borrosos.
El portal calificó a los recientes incidentes como un nuevo fiasco del departamento militar después de un incendio en los depósitos de municiones.
Hardalias es nominado como candidato a gobernador de Ática en las elecciones municipales de próximo otoño.
Según analistas locales, luchará contra el actual Gobernador de la Región Capital, Yorgos Patoulis, quien hace unos días se vio en el centro de un escándalo tras la publicación de un video de él bailando en el Palacio Zappion durante los desastrosos incendios.
mem/amp