La cita, a celebrarse del 21 al 27 de agosto próximos, contará con la presencia de más de 20 agrupaciones musicales de España, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Venezuela y Cuba aunados en el propósito de evidenciar los valores de la cultura en la mayor de Las Antillas y los 330 años de la fundación de la ciudad de Matanzas.
Según refiere en el sitio www.acn.cu el jefe del Parque Josone Rafael Rivero las principales acciones en la instalación están dirigidas a organizar el sistema de iluminación, prepararlo no solo para el Festival sino para cualquier otro programa de alta convocatoria que se realice en el centro.
Además, se suman proyecciones vinculadas a las ofertas gastronómicas que en esta ocasión combinarán los servicios de los restaurantes del establecimiento con las diversas formas de gestión económica existentes en el país, agregó.
Rivero puntualizó que se labora bajo la premisa de brindar una propuesta atractiva la cual supere las presentaciones anteriores para garantizar el disfrute de los espectadores y resaltó que en venideras fechas se precisarán otros detalles del evento con Issac Delgado, destacado músico cubano y presidente del comité organizador.
El Josone, Rumba, Jazz & Son Festival promueve el disfrute musical diverso en contacto directo con la naturaleza con ritmos tales como timba, jazz, son, rumba, salsa y elementos de música afrocubana y urbana.
Por tercera ocasión Cuba desarrollará el citado evento, con el cual evidenciará una vez más el talento musical cubano y sus capacidades como país organizador de citas que aúnan cultura con las bondades naturales de Varadero como destino turístico.
ro/ads