El mandatario realizó un recorrido por el centro de entrenamiento acuático y el de tenis y deportes de raqueta, ubicados en el Estadio Nacional, que tiene un área aproximada de 310 mil metros cuadrados.
“Hoy estamos aquí en nuestro querido Estadio Nacional que tanta historia tiene, historia de grandes alegrías y también dolorosa, y que va a ser el corazón de estos juegos”, dijo.
El evento continental sesionará en el año en que se cumple el medio siglo del golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular, cuando ese centro deportivo fue convertido en el mayor campo de concentración del país.
Tras recordar que cuando asumió el gobierno había cierto grado de retraso en las obras, Boric agradeció el esfuerzo de los trabajadores para hacer avanzar la construcción de las infraestructuras.
“Nuestro deber y compromiso es llegar con todas las obras a tiempo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, y en eso estamos comprometidos gracias a ustedes y con ustedes”, declaró.
Aseguró que el evento deportivo será el más grande que se realizará en el país, incluso mayor que el Mundial de Fútbol de 1962.
Los Panamericanos tendrán lugar aquí del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos se efectuarán entre el 17 y el 26 de noviembre.
jha/car