Pese a tener órdenes de retiros por cuestiones de seguridad, uno de cada cinco de los 33 millones de vehículos registrados desde 2019 aún circulan por las calles de Canadá, calculó el departamento.
“Los problemas de seguridad no resueltos que afectan a los automóviles, los sistemas de sujeción para niños y personas discapacitadas y los neumáticos pueden provocar daños a la propiedad, lesiones o incluso la muerte”, afirmó el análisis.
Ante la situación, el departamento propuso nuevas reglas donde se demanda a las empresas que emiten un retiro de seguridad, publicar rápidamente información relacionada en su sitio web para aumentar la conciencia y corregir el defecto.
Las regulaciones también buscarían que las compañías automotrices proporcionen una herramienta de búsqueda de números de inspección de vehículos en sus páginas digitales para proporcionar datos sobre los retiros del mercado.
A propósito del informe, el vicepresidente de asuntos públicos de la Asociación Canadiense de Automóviles, Ian Jack, declaró que solo una minoría de los propietarios se entera de las órdenes de retiro, especialmente si el automóvil es de segunda mano.
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