A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Exteriores de la nación caribeña envió condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y deseo pronta recuperación a los afectados.
Según las autoridades de prevención de inundaciones de China, dos personas murieron durante las tormentas en Beijing y 52 mil 384 fueron reubicadas en lugares más seguros.
Además del cierre de 107 carreteras en zonas montañosas, más de cuatro mil sitios de construcción cesaron sus trabajos y todos los lugares rurales de atracción turística también se mantuvieron sin funcionar.
Algunos distritos de Beijing permanecen en alerta roja por tormentas ya que se esperan precipitaciones superiores a los 100 milímetros por hora.
Las autoridades advirtieron además sobre posibles inundaciones de ríos pequeños y medianos, así como por deslizamientos de tierra.
Doksuri, quinto tifón de este año, afectó a más de 725 mil personas en la provincia oriental de Fujian y previamente causó numerosos estragos en Taiwán y Filipinas.
El departamento de Agricultura de Filipinas informó que trazó estrategias para recuperarse de las pérdidas causadas por el supertifón Doksury y el aumento del monzón del sudoeste en importantes áreas de producción de arroz.
Según datos de esa entidad el tifón afectó a 163 mil 722 agricultores y pescadores, con un volumen total de pérdida de producción de 98 mil 217 toneladas métricas y 163 mil 722 hectáreas de áreas agrícolas.
mgt/mpp